Ashes of love

mayo 29, 2019



El drama que le enseño a China que para hacer una gran historia no necesita tener el último idol o celebridad del momento, ni una inversión descomunal para su producción
Hace tiempo que no lograba engancharme con un Cdrama desde el primer episodio y tener la necesidad de querer devorar episodio tras episodio, desde “Love me if you dare” la cual pienso próximamente realizar su reseña; pero regresando a Ashes of love, llegue a acabarlo en cinco días eso sí pegada todo el día a la televisión pues hay que recordar que cuenta con 63 capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno, al menos es el caso de plataformas como Netflix.
Creo que el éxito que gano la serie fue por diferentes factores a pesar de no contar con nombres grandes en la industria china, pues hay que recordar que en su tiempo de estreno sus protagonistas no eran tan conocidos a excepción de Yang Zi por ser una actriz desde su niñez, pero que yo en lo personal no había conocido ningún trabajo anterior de ellos.
Primeramente hablemos de sus actores, en primer estancia de Deng Lu, fue quien se robo más mi corazón. Fue refrescante que no solo sea una cara “Flower Boy” pero que también tenga talento en la actuación y no solo se enfoque en un solo tipo de personaje, de los trabajos que he visto de el. Tiene pequeños gestos que a mi parecer hace memorable su desempeño. En cuanto a su personaje en el drama si bien por momentos odiaba que quisiera ser muy recto y tratar de hacer lo mejor para todos, que terminaba dejando de lado su felicidad, cuando por fin se decide, ame como estaba dispuesto a todo por su amor desde renunciar al trono como desafiar a todos aquellos que se interponían. 
Deng Lu como Xu Feng

Mientras que con Yang Zi en un principio me tomo tiempo adaptarme a su actuación de tierna pero fue mas por las malas experiencias en el pasado, porque de verdad no se que tiene China con su obsesión por los papeles de chicas torpes y tiernas con voz de bebe que esta repleto de ello la industria, pero no me meteré más a fondo en ese tema. Con Yang Zi no solo me demostró mal sino que me cerro la boca; su personaje empieza con situaciones cómicas sin caer en lo ridículo, dada por la inocencia (o más que inocencia, ignorancia de sus sentimientos) que por momentos debo de admitir que casi la podía odiar, pues terminaba hiriendo a la persona que amaba y lo peor sin ella ser consiente de esto pero claro que era en parte por su "situación"; para ir evolucionando y demostrando una actuación seria así como el dolor fue deliberado correctamente.
Yang Zi como Ji Min


Y claro que para un buena historia de amor necesita un tercero en discordia y en esta ese fue Luo Yunxi, antes que nada espero que no existan mal entendidos pues como actor no tengo ningún problema con él, mi problema fue con el desarrollo de su personaje. Entiendo como muchos televidentes sintieron empatía por su personaje, pues no empezó siendo como el malo de la historia hasta tenia una relación de verdadero amor familiar para su hermano, pero las situaciones y vivencias fue cambiando su persona y de verdad hasta cierto punto estuve a su favor. Lo malo y donde no apruebo su actuar es cuando empezó a manipular a quienes le rodeaban, aún cuando algunos como Ji Min o Xu Feng desconocían muchas cosas y Run Yu se aprovechaba y movía todo a su favor, llegar al grado de querer tener a Ji Min aunque eso implicara quitarle su libertad tanto de decidir sus deseos como de amar; en ese punto de la historia ya no podía seguir defendiendo su actuar a diferencias de muchas personas que hasta el último siguieron estando de su lado.
Luo Yunxi como Run Yu 


Y solo como dato adicional leí sobre el problema que existió con los productores donde en su recta final una cantidad de espectadores estaban enojados por el exceso de enfoque que se le dio a Run Yu dejando de lado a Xu Feng quien era el verdadero protagonista, terminando en pedir disculpas al público pero sin más nada por hacer pues las grabaciones ya habían concluido, todo se agravio cuando se especulo que la agencia de Luo Yunxi metió su cuchara para aprovecharse de la popularidad que tenia el drama y vio una oportunidad en la exposición de su artista. Pero bueno no se que sucede con las producciones chinas que de verdad llegan a tener más escándalos que en otros países y ya me han malogrado algunos dramas en el pasado (viendo a lo lejos Moonshine and Valentine).
Pero no todo es malo con su producción, algo que me sigue costando adaptarme a los Cdramas en especial con los de fantasía son sus efectos especiales. Si bien no son los mejores, debo de admitir que la incrustación de un set con pantalla verde pero de fondo con personajes reales me encantó y fue incluso memorable sus diferentes escenarios o mejor dicho mundos.
Y bien eso es todo por ahora ¿Ya lo han visto?¿Cual fue su opinión? y si no la has visto, esta super recomendada, no lo dudes.

You Might Also Like

0 comentarios